miércoles, 26 de enero de 2011

PIRATA O BUCANERO, ESA ES LA CUESTION

(Eneko / 20minutos.es)
No se yo si será eficaz poner puertas a internet, tampoco se si al final pagarán justos por pecadores,me refiero que los platos rotos se los cargará un nene que ha bajado sin cesar un monton de cosas, la mayoria inutiles, pecando de ingenuidad y siendo pillado con los "megas" en la masa, se quedará sin poder navegar y sus padres no lo entenderan.
Por que, al que realmente defrauda será complicado pillarlo, al que saca tajada de los enlaces sera dificil que deje de ganar dinero con la publicidad, a ese le costará poco usar programas sofisticados que enmascaren su IP o simplemente contratará sevidores allá donde nuestros jueces no tengan jurisdicción.
Esto está tan liado que nuestro admirado Alex de la Iglesia ha dimitido de su puesto como responsable de la Academia de Cine y pasados unos dias y sin marcha atrás, ni el mismo sabe justificar esa dimision, el muchacho se ha liado "como la pata de un romano" con las explicaciones y al final decide rematarlo diciendo que se va por no haber sabido defender su postura ante los colegas, exactamente la excusa es, segun titular de  20 minutos:
De la Iglesia explica que dimite por "no haber sabido" callarse sus opiniones sobre la ley Sinde

Podemos sacar conclusiones, podemos incluso opinar que esa ley es un desbarajuste, lo que si tengo claro es que esos artisas que se quejan, esos pedazos de autores que lanzan maldiciones, a esos habría que decirles que el debil es el que se ve obligado a bajar parte de su obra por que no esta de acuerdo en pagar un precio desorbitado por una obra donde solo un pequeño porcentaje es aprovechable, es decir, de un cd solo aprovechamos a lo sumo dos canciones y el resto no las volvemos a oir en nuestra vida,"genial", hacemos el negocio de Roberto con las cabras, pagamos por 12 y usamos dos... como que no¡¡¡ Señores propetarios de marerial suceptible de ser pirateado, señores mios, por que no lanzan sus puyas hacia el que se queda con el 90% de vuestras facturaciones? por que no editais justo lo que se va a consumir? por que no obligais a que se ajusten los margenes de tal forma que abarateis el producto ganando vosotros lo mismo pero bajando margen comerical a esos dragones comelotodo que sacian su voracidad con contratos leoninos que vosotros firmais¡¡¡¡ os aseguro que si tengo ese material a su justo precio, jamás bajaré nada ya que será más caro el collar que el perro y eso es una barrera natural que evitaría que la gente se pasara el dia bajando musica o peliculas que luego ni escucha ni ve, pero que consta como musica pitateada y sirve como coeficiente para medir el nivel de piratas que hay en nuestro continente.
Me cabrea que salden la cuestion con una ley, me cabrea que no tengan valor para afrontar soluciones antes de legislar a lo bruto, me cabrea que no sean tan valientes para explicarnos que varias multinacionales tienen mas poder que nuestros gobiernos y me cabrea que artistas de reconocido nivel vayan de martires ploclamando a los cuatro vientos que pongan fin a que sus canciones se bajen sin que ellos cobren un solo euro por ello y me divierte que su vez sean lacayos de una discografica vendiendo sus obras a precio de derribo con tal de que sus mediocres obras salgan en la tele en la radio en la MTV o en la madre que los pario, eso si, no nos pagan por tener que aguantar sus mamonadas de canciones en ascensores, descansillos, peluquerias bares o en mil sitios donde sin pedirte permiso te abrasan con una chorrada de cancion incomible que pagas por ella sin nisiquiera usarla, claro que como se te ocurra bajarla aunque sea para darte el gustazo de tirarla a la papelera, entonces ponen el grito en el cielo y te dicen que no has pagado por tener en tu ordenador esa obra de arte.
Sabes que? que te den muchacho, yo digo lo del  chiste, señor, ¡¡¡yo compare la chaqueta donde me de la gana y tú no podras evitarlo¡¡¡, eso si, tu musica ni gratis ni cobrando la pondria en mi reproductor ¡¡¡¡¡
Y a la tal Sinde.... no os suena a una tal "lista de....? por que en el fondo  no deja de ser una cacicada, a esa le queda poco y a su descendencia lo tiene crudo, pasar a la historia por eso casi casi es para pedir la cuenta a tu jefe e irte de paseo.

punto final¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5 comentarios:

  1. Bueno, bueno.... cuando te pones reivindicativo no hay quien te pare.
    Como te he dicho en alguna que otra ocasión, si decides crear un partido político, me apunto de inmediato. Como mínimo no nos aburriremos.
    ¡¡Arriba la revolución!!

    ResponderEliminar
  2. No me tenteis, aunque no tenga pasta de politico, seria divertido confrontarse a capa y espada sabiendo de antemano que la batalla la tienes perdida, pero por ver sus caras de asombro mereceria la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. ... jajaja ... yo tambien me apunto a eso

    ¡¡antes muerta que aburrida!!

    ResponderEliminar
  4. uy, esta la cosa tremenda con la ley Sinde (¿sinde-fensaposible?). De todas formas, eso de comprar "lo justo" también sale caro (o lo ponen caro), si no que se lo digan a los usuarios de ipods y iphones. Por cada cancioncilla te cobran entre 0.79 y unos pocos euros, pero no gastan ni en soporte, ni en papel, ni en nada. Y si un CD te cuesta, pongamos 20 euros y lleva 15-20 canciones, casi que sale a lo mismo (otro tema es el aprovechamiento, que mira que hay canciones que solo sirven de relleno). Hay algo que no pirula. No me extraña que todo quisqui se baje cosas gratis.

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón del mundo, pero tampoco lo van a tener fácil, en Francia un Juez ha parado un juicio contra el cierre de un portal, motivo: no ver claro las pruebas que presentaron, pide más.
    Qué significa eso? que no todo lo contemplado en la ley es legal, demostrable o facil de llevar a cabo y si no.... el tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar