domingo, 24 de abril de 2011

Una Rosa para ti¡¡¡, un Libro para mi

El desayuno, buen principio¡¡¡
Temía despertarme y ver el día no apto para viandantes, pero hemos tenido suerte y el sol nos ha acompañado todo el día, la fiesta seria todo un éxito, la gente se volcaría con ella y los libros y las rosas pasarían de mano en mano hasta llegar al destinatario.
Autopista de libros
Es curioso ver la gente turista de la ciudad que se sorprende de ver varones cargados con sus rosas y descubrir que las chicas van con sus libros caminando, me divierte que piensen que somos cursis, pero ellos ni se imaginan lo importante que nos sentimos arrastrando una rosa hasta llegar al destino sin ni siquiera inmutarnos por vernos con una rosa caminando despreocupados.


Estas son grandes
Para fin de curso
Hoy los libros se disputan el privilegio de ser mas admirados que ninguna otra cosa en la ciudad, se exponen a millares y todos parecen llamarnos, todos nos atraen y muchos de ellos consiguen que los abramos, los repasemos y casi casi nos convenzan para que los llevemos a nuestras estanterías donde ahí seguirían luchando pero esta vez por ser leídos y así evitar caer en el anonimato.
La rosa como siempre ha sido la mas madrugadora, acostumbra a compartir el desayuno cerca de mi y ahí está esperando sentirse útil y pasar a vivir su gloria alimentandose de agua y alguna aspirina desde su trono ajarronado y rezando para que sus días sean los mas largos posibles.
Utiles si son
Eligiendo tema
Ahora toca pasear por el centro, esta vez evitare bajar al meollo del asunto, bajar por las ramblas es una tortura y prefiero pasear por uno de los laterales de la rambla, pero esta de Catalunya a rebosar de gente pero mas cómoda.
después de tantos años, aun me siento feliz por vivir este
día, sera una mañana tocando libros, leyendo prólogos o reseñas, viendo portadas tentadoras, llenar la mente de imagenes que se repiten puesto a puesto pero que parece cada vez que es portada es nueva y no se parece a la que hemos visto unos pasos atrás.
Las hay enanas
La mañana transcurre tras algunas elecciones y muchas muchas paradas visitadas, se que lo mejor aun me queda por vivir, uno de los libros sera firmado al atardecer por su autor y eso me pone nervioso, nunca me han firmado un libro y no creo merecer ese honor.
Firmando
He hecho un montón de fotografías, ellas hablaran mas y mejor de la historia de este día, por primera vez cedo el protagonismo a la imagen y pasa la palabra a ser mera comparsa.
Solo ha sido una fiesta, la Fiesta y el próximo año seguro que sera mejor
Gracias a la rosa, gracias al libro.

2 comentarios:

  1. Tanto las fotos como el texto me hacen envidiar no ser una de esas turistas que aprovechan este día....pero no sería de las que verían el detalle como algo cursi, todo lo contrario....me quedo con esas rosas de tallo largo, que nos hacen apreciar su belleza y a la vez alguna espina para recordarnos que todo, aun lo bello y perfecto, puede "pinchar".
    Y que decir de los libros....que nos transportan a mundos y vidas de fantasia...a contarnos hechos que desconociamos...a meternos en la mente de quien lo ha escrito....
    Por suerte despues de una larga temporada anorexica en lectura, hace no mucho que pude volver a recuperar ese habito y de que manera!! Este Sant Jordi me autoregale un nuevo libro, pero ya lo he terminado, podriamos celebrarlo nuevamente mañana? jaja
    Me ha encantado tu post, soy adicta a ellos ya :)
    Biquiños gordechos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente ha sido una jornada mágica. De hecho, Sant Jordi siempre tiene para mi un sabor especial.
    Tu post ha sabido recoger lo mejor de esta fiesta y hacernoslo vivir, como si alli hubiéramos estado.
    Viva Sant Jordi!!!!
    Y el próximo año.... más y mejor.

    ResponderEliminar