jueves, 3 de febrero de 2011

Qué nos está pasando?

No me planteo escribir en el blog bajo una idea preconcebida, ni tan siquiera me seduce escribir sobre lo leído en el periódico matinal, intento hacerlo sobre lo que me apetece, sin embargo no puedo evitar que ciertas lecturas me condicionan y hacen que una noticia me ronde la cabeza y no pare de dar vueltas hasta que la plasmo en mi escritorio, otra cuestio es que la desarrolle o la publique.
Hoy ha sucedido algo asi, he leido algo que me ha llamado la atención y lo que en un principio fué una mueca divertida, terminó por ser un poco mas tenáz hasta que al final no he podido evitar opinar sobre ella y en ello ando, dandole vueltas intentando darme cuenta del significado de esa aventura.
Hemos leído hasta la saciedad lo crudo que lo tenemos en este país, que por cierto ya no es de pandereta, si no de gente que no tiene ni para comprarse un misero tambor de plástico, seguimos dia a dia leyendo que la cifra de parados aumenta hora a hora y que los supermercados cada dia tienden mas a las marca blancas y a las rebajas ofertadas hasta la saciedad
Todo eso nos da una idea de lo crudo que lo tenemos, pero nos faltaba un dato que demostrara que lo de tenerlo crudo se nos queda corto y ese parámetro ha saltado esta mañana cuando asombrado leo un titular que dice: Por primera vez un inmigrante intenta saltar la valla de Ceuta para marcharse de España.
Asombro¡¡¡¡¡ ese fue el primer antidoto para evitar darme cuenta de la gravedad de la cuestion, hasta ahora y mientras no se demostrara, aqui se vivia mejor que en Mali, de donde vino el desertor en cuestión, ese inmigrante decidió irse de aqui, regresar a su pais por que lleva cuatro años en Ceuta y está harto de pasar las de Caín, decide saltar la valla hacia Marruecos y desandar lo andado hace casi un lustro.
Tan raro es el suceso que cuando saltó la alarma en la valla que intentaba escalar, los policias activaron la alarma rutinaria dando por hecho que eran subsaharianos los que intentaban saltarla, pero dirección a España... ¡¡¡¡" craso error"¡¡¡¡ resultó ser alguien que pedía la baja de inmigrante, alguien que solo le faltó denunciar a este país por engaño, por falta de recursos, por ser una quimera, una farsa un cachondeo, esto no era lo que los papeles que circulan por su pais les inducen a descubrir el nuevo mundo indistrializado donde por poco que hagas siempre es mas rentable que en el propio, pues no, no es asi, te han engañado y tu has abierto los ojos a los que de aqui somos y nos imaginamos tambien que aqui se vive de fábula y nos cabreamos por que también nos han tenído engañados, metidos en una burbuja sin poder ver mas allá de nuestras narices
Desde aqui te animo a denunciar antes los tribunales, a este pais por farsante, que te abonen cuatro años de perspectivas y te paguen en primera un asiento de regreso a tu casa y una vez alli vayas a " donde estás corazón" o al "Sálvame de Luxe" de tu ciudad y publiques a los cuatro vientos que el paraiso no era tal, que una vez aqui ademas de morirte de hambre te sientes engañado y que para vivir mal ya es bastante con lo que dia a dia ves i vives en tu pueblo.
Y digo yo¡¡¡¡ y si nos vamos todos a Ceuta y saltamos la valla? imaginas la cara del monarca alauita, imaginas la cara del nuestro? algo de verdad hay en todo esto cuando la "mega_alemana" está aqui reclutando cerebros nativos para sus fábricas emergentes, claro que ésta viene con derecho a elegir y nosotros saltariamos la valla  para pillar lo que nos dieran, pero de hacerlo estoy seguro que convulsionariamos los cimientos de la unidad europea.
Te apuntas?

1 comentario:

  1. Muerta me he quedado con la impactante noticia.
    Ciertamente es una vergüenza la situación a la que hemos llegado en este país.
    La prosperidad que vivimos hace unos años nos volvió ciegos y tontos y nos acomodamos pensando que ya lo teníamos todo hecho. Ahora lo tenemos crudo para remontar y lo peor de todo es que nada parece que estemos tomando las decisiones adecuadas que nos encaren al buen camino.
    Al final de tu escrito preguntas si alguien se apunta....yo me apunto.
    Me apunto a buscar soluciones y a trabajar para cambiar la mentalidad y la forma de ver la vida de las futuras generaciones. Solo nos queda esperar que los pequeños de hoy esten a tiempo de aprender de los errores que hemos cometido sus mayores.
    Genial reflexion.

    ResponderEliminar