jueves, 26 de mayo de 2011

Una historia interminable¡¡¡¡¡

Lo uso a diario, es historia viva colgada de un cable y subirse en el es un acto de valentía y heroicidad que mas vale no tener en cuenta, por su vejez, por su subir cansino y rechinante y por que la carcoma un día nos dará un disgusto, lo bueno es que cada día nos recuerda que ese cajón tiene muchas historias que contar, su olor es peculiar, una mezcla de madera longeva con otros que va desprendiendo por cada uno de sus poros que previamente se han encargado de atrapar cuando el usuario ha bajado recién perfumado y su aroma queda impregnando el habitáculo como si de una esponja se tratara.
Ahora toca restaurarlo, su armazón hay que pulirlo, quitarle capas y capas de barnices que los años y los distintos gestores que lo han administrado, decidieron colocarle en su piel sin mucho criterio, toca llegar a la madera desnuda y ver en que condiciones se encuentra de salud, también toca restaurar las marcas que se han ido produciendo en función de los trastos y muebles que han ido bajando y subiendo, también tocara pulir las heridas producidas por personajes aburridos que en su cansino subir les ha dado tiempo a dedicarnos una de sus frases normalmente poco originales.
No hay más  historia que contar, la verdad es que si supiera hablar o entre sus entrañas hubiesen colocado una cinta magnetofónica, la verdad es que ahora estaríamos llenando hojas y hojas de este blog relatando esas conversaciones casi casi telegráficas que apenas en un par de minutos has de soltar y justo terminas cuando has de abrir la puerta para salir, pero no, no hay ni luz ni taquígrafos, no hay historia que contar, solo desear que en breve nos presente su mejor cara, su memoria libre para empezar a almacenar nuevas historias y de paso renovar esos olores por otros  nuevos que se alojaran nada mas empezar su nueva singladura.
Como no podía ser de otra forma,la restauración de ese cajón chirriante y cansino no podía pasar desapercibido y así lo imaginé cuando al segundo día de la obra surgió de la nada un grafiti que me llamo la atención, era la premonición de que algo iba a suceder, era algo que seguro tenia continuidad y que yo no me podía perder, así que de inmediato intuí una historia posible y aposté por ella, podía ser divertido por que aquello seguro que seria contestado y decidí "pillar cámara y hacer foto" y esta es la historia, una historia sencilla, divertida y sorprendente, allá va¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

Nada mas comenzar el trabajo de restauración apareció este grafiti en una esquina del ascensor,no tardé demasiado en percatarme que no sería el único y que esto tenia pinta de ser el primer eslabón, así que hice la foto pensando que habría muchas mas y si no... pues nada, quedaría en una pintada mas, una pintada estúpida y sin historia.
                                                       
Solo un día después de la primera foto me encontré con esta joya, sobre la primera pintada, alguien la resaltó y el efecto final era prometedor, ese verde primitivo casi sosón se acaba de convertir en todo un eslogan, atractivo y mas sugerente.... la historia prometía, foto al canto y a esperar acontecimientos.                                                                                                                     No pasaron tres días cuando por arte de magia apareció esta joya, alguien después de leer los anteriores, le entra paternidad y pide serenidad ofreciendo un consejo paternalista.
Ahora solo resta saber si el tema queda zanjado o de nuevo es posible un giro que de al traste con la ultima corrección.
La cosa se anima, es reto de esperar acontecimientos se convierte en obsesión, cada vez que entro miro, cada vez que no hay cambios me siento frustrado, pensando es que la historia ya no da para mas.

  Ahora descubro una variedad, una palabra minúscula, casi imperceptible aparece en el panorama, sin embargo denota un ramalazo de enfado, un.. si te pillo te zurzo o lo que es peor, ya estoy harto y voy a poner orden en el asunto 
Ahora tras un impas de paz, bien creí que el tema aburría, odiaba la conformidad de los actores del drama, odiaba a quienes ofendidos no protestaban,                                                                                                          
odiaba a los ofensores que no deseaban añadir mas fuego al asunto, no tenia material para una historia y mi mente había sido generosa imaginando lo que jamas sucedería.... pero una vez mas quedé sorprendido.... el ofendido hacia valer su voz y dejaba plasmado su opinión o mejor aún... su amenaza¡¡¡¡


Ahora la respuesta fue inmediata, no
pasaron dos días cuando la pared quedó limpia de pintadas, tanto a favor como encontra, de un plumazo alguien decidió cortar la polémica y con un golpe de lija borró cualquier atisbo de guerra dialéctica.
Había durado demasiado, la tensión debió de mascarse cuando alguien debía trabajar en la restauración, la historia tocaba su fin y creo que dio mas de lo que yo en un principio habría ni imaginado, punto y final.
 Por Dios¡¡¡¡¡¡¡, esto es una mina, es lo que pensé nada mas ver esa palabra mágica de nuevo reaparecer justo encima del lugar donde apenas unos días antes convivian sus hermanas.
Ahora la guerra se pondrá mas dura, mas cruel, mas sádica y veremos si al final.... habrá trincheras en el maltrecho habitáculo.
Para mi desesperación y la del resto de usuarios, el tema de repente se zanja de un plumazo, cierran sin mas aviso que un cartel y deciden dejar usar el artilugio solo en caso de urgencia o necesidad, por lo cual colocan en cada puerta un letrero y a modo de
"guasa" se les cuela justo un "palabro" que a buen seguro traerá cola, es como si alguien decidiera zanjar la guerra y dejar la puerta abierta a otra, cuando descubrí el cartel, alguien había corregido el error, aprovechando para dar las gracias por el aviso  y evidentemente en su mismo idioma para así hacerse entender en el mismo nivel, de nuevo la cosa prometía, era solo cuestión de esperar y ver si degeneraba o simplemente las herramientas desaprecian del lugar por abandono del contendiente.
                                                                                           



   Era de esperar, la guasa florecía a raudales y el tema daba para eso y para mas, no quiero ni imaginarme la cara del autor del escrito original, no quiero ni imaginarme la guasa que deberá soportar de quienes sepan la autoría, esto ya pintaba mal , la restauración no avanza, el aparatito esta clausurado y nadie pone nada de su parte para solventarlo, creo que la cosa pinta mal y aquí vamos a lijar todos por turnos o esto se va a quedar así para los restos, ojala encuentren una solución al drama.
Y por fin una mente lúcida pone en marcha la solución idónea al respecto, decide empapelar todo el habitáculo y problema resuelto, ahora en caso de discrepancia, la solución es inmediata, se coloca nuevo forro de papel y listo¡¡¡¡.... ahora bien, ese tentador lienzo sera mancillado?
Yo por si acaso cierro aquí la historia, que cada uno piense en el final que desee, prometo felicitar al ganador que mas se acerque en el resultado final, aquí el frente esta abierto a diferentes resultados, solo yo sabré el final, pero vosotros habréis disfrutado imaginando el vuestro.
Por cierto, tenéis prevista alguna reparación a corto plazo?

6 comentarios:

  1. GENIAL la historia!!!! Lo que da de si algo tan simple como un ascensor.
    No deja de admirarme tu capacidad de anticiparte a una buena historia. Parece que las hueles.
    Y me ha gustado mucho la forma que tienes de hacérnosla vivir, y la generosidad de hacernos participar de su desenlace.
    Aunque, por mucho que imagine... seguro que la realidad superará a la ficción (al menos en tu edificio), así que... por favor.... cuéntanos el final de la historia, cuando llegue su momento.
    Por mi parte, estaré atenta para no perderme nada.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Llevo un par de dias haciendo elucubraciones de como continuara la vida de ese ascensor....pero creo que por mucho imagine no me acercare a la realidad. Es curioso como con tan poco podemos involucrarnos en crear una historia...
    Una de las cosas por las que me encanta leerte es precisamente por tu habilidad para hacer de algo cotidiano un gran relato..
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  3. La historia continúa, claro que continúa, acaso os creeis que ese papel tentador no iba a servir de escaparate?
    Pero la primera variación me ha sorprendido, os adelanto que no es una frase ingeniosa, no es una critica, no es nada literario... es algo asombroso de lo que he tomado buena cuenta, quizas lo publique, quizas....

    ResponderEliminar
  4. Era bastante evidente que eso no iba a parar ahi, pero no nos hagas sufrir mucho haciendonos pensar el que puede ser y cuentalo, mira que una va mayor y va perdiendo neuronas por el camino...

    ResponderEliminar
  5. Publicalo, publicalo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me he partido de risa con la historia actual del ascensor, porque sus paredes de madera guardarán muchas historias anteriores, pero la de las pintadas es la monda!!!! Genial articulo :)

    ResponderEliminar