miércoles, 19 de enero de 2011

ESTARÉ DEPRIMIDO?

La depresión ( del latín depressu, que significa "abatido", "derribado" ) es un trastorno del estado de ánimo que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
Esto sencillamente es lo que leí sobre ese mal que parece ser nos persigue desde que se inventó la televisión, si si, la televisión y esta deducción no es fruto de leerlo en ningun sitio, es fruto de mis logicas tan especiales que en ocasiones incluso yo me asombro, pero no escribiremos sobre esa deducción, escribire sobre la definicion que damos a esa enfermedad tan moderna y que parece ser que no estás en la "pomada" si no estás o has estado alguna vez deprimido.
La frase lapidaria de esa definicion es ordinaria donde las haya pero nadie la desea cuando se presenta en negativo: "infelicidad".
Leyendola, uno pone facil remedio, aconsejar al "depresivo " que sea feliz ¡¡¡, ves que simple?, levantarte cada dia y hacerte esa pregunta frente al espejo, soy feliz?, si la respuesta es positiva ya puedes lanzarte a la calle, estas curado de la depresión, por lo contrario, si te enfrentas al espejo y te repites cansinamente que no eres feliz, entonces eres un depresivo y las consecuencias son devastadoras, falta de animo para ir al trabajo, desprecio hacia tu tiempo libre, necesidad de dormir para olvidar, pasar de  los amigos y quedarte en un rincon llorando tu desgracia
Bien, esta es la cuestion, si ser feliz es la terapia para curar la depresión, por qué no nos aplicamos esa medicina? acaso ser feliz es caro? o quizas no somos felices por que estamos deprimidos?, de vueltas con el huevo y la gallina, algo no esta bien encuadrado o quizas por no saber exactamente como definir la depresion, han colocado la falta de felicidad como base esencial que desencadena la depresion, no se yo, quizas deberia ponerme depresivo para saber si esa es la causa o es otra, pero por mas que quiero resulta que debo estar vacunado, tal vez por que soy feliz o simplemente por que como no entiendo la descripcion me es imposible meterme en ese cuadro clinico.
Pues nada, seguire siendo feliz y que sea otro quien rebata la definicion que he encontrado por ahi, 
Tú tambien estas vacunado?

1 comentario:

  1. Tema peliagudo, y más en los tiempos que corren.
    A menudo me he preguntado el porqué, hasta la fecha, he conseguido librarme de la depresión (tan de moda hoy en día), y la única respuesta lógica es que no he tenido tienmpo.
    Quizá suene un poco superficial, pero es así como lo siento.
    Aunque tras leer tu reflexión se abre un mundo nuevo a las posibles respuestas y la más increible es esta....¿será que soy feliz?

    ResponderEliminar