viernes, 31 de diciembre de 2010

Que has desenvuelto?

Me divierten estos días, será por que no me siento identificado con las alegrías programadas, tampoco me van las tradiciones que huelen a rancio o lo que es peor, que huelen a grandes Almacenes, pero me divierte ver como me arrastran inexorablemente hacia la alegria desbordada, hacia el ferenesi de la compra compulsiva y más aún, hacia la necesidad de abrir paquetes, da igual lo que contengan, pero necesitas abrir y abrir, desenvolver y desenvolver, es como si la felicidad se midiera por la cantidad de paquetes que te han ido dejando a los pies de un arbol herido en su dignidad y cabreado por haber nacido abeto y tu miras ese pedestal y te repites una y otra vez: que ganitas tengo de empezar a despojar esas cajas de sus papeles de colores de sus lazos imposibles y de sus adornos estridentes, asi mañana cuando te digan... y a tí que te  han traido este año?, tu puedas contestar, pues no se que decirte pero  estuve media hora abriendo paquetes a lo que el interesado responderá... que suerte la tuya, yo solo desenvolví un par.
Ahora toca reflexionar y eso mas gracia me hace aún, toca arrepentirse del dispendio, toca hacer reflexion del gasto inutil en arboles caidos  por el bienestar de las fechas, papeles, adhesivos, lazos, etiquetas, cajas, manuales inutiles y decenas y decenas de pakaging que por triplicado se encargan de adornar el regalo, dándole cuerpo y volumen que justifica el abusivo precio que pagamos, nos sentimos mal por haber metido el regalo en el estante del fondo donde ahi pasara el resto de sus dias hasta que alguien le haga gracia y se lo regalemos, nos sentiremos mal por los 50 c.c. de liquido en un frasquito que apenas cabe en la palma de la mano y que de origen estuvimos diez minutos sacandole capas y mas capas de carton adornado supercaro y super inutil, al final cuando vemos el frasquito nos da la misma sencion que sentimos cuando llevamos al pekinés a la peluqueria y nos entregan un animalito desvencijado y que hace tres perros menos que cuando lo llevamos a lavar.
Ahora vamos a pasar de reflexiones, toca luchar por que el proximo año sea benevolo, que nuestros amigos sigan ahi y que nosotros estemos siempre preparados para continuar desenvolviendo regalos, por que en definitiva, regalar es un placer y recibir un regalo una bendicion.

 
Feliz dia, feliz noche y hoy os dejo mi mejor abrazo, eso si, sin envoltorio, desnudo como mis sentimientos.
gracias

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu descripción de lo que vienen siendo estas fechas. Además me he sentido muy identificada con cada una de tus palabras.
    Feliz año y que el nuevo nos traiga todo aquello que nos escatimó el antiguo.

    ResponderEliminar