viernes, 24 de diciembre de 2010

Quien quiere ser millonario?

Si dijera que vivir en la gran ciudad es una maldición mentiria, si dijera que vivir en un pueblecito es una bendición, tambien mentiría, las opciones que quedan no son muchas, pero deben existir, seguro que existen, lo malo es que las desconozco o lo que es peor, no deseo saber que están ahi.
La cuestión es la siguiente, últimamente a nuestras televisiones les ha dado por restregarnos unos programas llenos de fantasía, gente que vive en mansiones increibles, con unos garages llenos de descapotables, un servicio que cuida al detalle sus posesiones, nos pasan unas tomas idilicas donde lo mas cercano del paraiso es una esquina mas allá y tu ahí, cenando un puñadito de fruta, sentado en un tresillo que grita al cielo ser cambiado, yendo a la cocina a por agua y miras fascinado unas imagenes que por poco que quisieramos, podriamos denuncias por malos tratos, por comparacion sangrante y si encontraramos un juez justo hasta nos podría dejar vivir allí unos días en compesanción de los malos tratos recibidos por una de esas  emisiones nocturnas que justito nos deleitan nada mas terminar el telediario donde nos informan que hoy somos mas pobres, que hoy tenemos menos posibilidades de remontar, que hoy debemos más dinero a hacienda y esa gente ahi, esa gente viendo pasar el tiempo entre cartiers, ferraris y yates y tú con una pera una manzana y dos mandarinas, con un utilitario aparcado en la esquina y el mar esperandote en agosto para que disfrutes de la navegacion, eso si, con un patienete a pedales y luchando contra las olas, sintiendote navegante y un poco lobo de mar y ellos ahi y tu jodido¡¡¡¡¡
La vida es increible, nunca sabes en que escalón estás, de ahi la frase de "virgencita dejame como estoy", hoy la veo injusta, hoy protesto y la cambiaria sin lugar a dudas, por que, qué he hecho yo para tener que resignarme con lo que tengo, que he hecho yo para que además tenga que oir que otros viven peor que yo y que he hecho yo para que me sienta culpable de desear mas y mejor, para remontar y desquitarme de todos los sinsabores que he tenido que padecer y todo eso sin tener que pagar nada a cambio, ya que la virgencita de marras al hacer cuentas y ver que has sido favorecido por la dios fortuna, va y te regala un cancer por aquello de ser justo y equitativo, eso si... la palmas con pasta y con un ataud de primera clase y un nicho orientado al sur y ahora mi cuenta corriente llena de dinerito fresco y yo criando malvas, es entonces cuando renegando de todo y por si las moscas me aferro a esa virgencita y le digo, anda, va, vaaaa dejame como estoy, vale?
Paso de paraisos, paso de blanqueos de capitales, paso de Ferraris y de mansiones y de yates y  lo digo muy muy enserio, lo digo por que hoy me duele la cabeza y no pienso tentar al diablo¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Muy buena reflexión sobre las injusticias sociales y lo mal repartida que está la riqueza en este mundo que nos ha tocado vivir.
    Yo tengo que decir que no paso....no paso ni de ferraris ni de yates ni de nada. ¿Y porqué tenia yo que pasar de ello?. Que para algo se han inventado las primitivas, bonolotos y loterias varias.
    Porque lo que si tengo claro es que lo que se dice trabajando...pues no, así no nos haremos ricos nunca.
    Y como la era de los apaños famoseriles (lease liarse con famoso forrado y contarlo en Sálvame), me pilla un poco talludita y con los principios bien arraigados, pues no me queda otra que jugar a todo lo que se me ponga por delante que tenga un bote superior al millon de euros.
    El refranero popular (tan sabio como popular), dice que mientras hay vida hay esperanza. Yo añado que mientras existan apuestas a un euro que nos permitan acceder a premios millonarios...también hay esperanza.
    Por ahora seguiremos viajando con el utilitario y cenando fruta (que no engorda y es muy sana), y entretanto esperaremos que aparezca el dichoso diablo y nos tiente.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ser millonaria es algo que no me llama la atencion ¿sera porque no lo soy y no se lo que es eso?

    Pero reconozco que alguna vez si he soñado con esa dulce sensacion que da el saber que tienes tu vida (ya la de los que te siguen, si puede ser) resuelta.

    Es por ello que yo tambien juego al Euromillones (que dicen que si toca, toca mas)

    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar